Quieren estrenar el Metrobús en Noviembre

Oaxaca.- A más tardar en Noviembre,  43 unidades de transporte  se pondrán en marcha en la primera etapa del Citybús, luego de sortear diversas situaciones ajenas al proyecto, adelantó el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela.

“En unas dos semanas  se darán  a conocer los camiones que prestarán el servicio para que se certifique que son unidades nuevas y aptas para brindar el transporte de ciudadanos, la cual busca  mejorar el sistema público en la capital”, anotó.
Dijo que se darán a conocer antes de que se ponga en operación la primera ruta del metrobús, misma que correrá  de Viguera a Santa Cruz Xoxocotlán.
Después de varios meses de retraso en la obra considerada como un proyecto estratégico de la actual administración estatal, finalmente se pondrá en marcha uno de los proyectos contemplados para la capital.
Vargas Varela, detalló que la demora se debió en gran parte al conflicto magisterial, pues al menos dos máquinas pesadas se quemaron en junio pasado en Hacienda Blanca y eso retrasó mucho los trabajos.
“Entre las máquinas que se quemaron en Hacienda Blanca y los camiones en Xoxocotlán que son de este proyecto, pues seretrasó la obra, pero se concluirá y la pondremos en marcha”, comentó el funcionario estatal.
Añadió que durante casi un mes los materiales no pudieron pasar por Santa Cruz Xoxocotlán y si no hay las condiciones, no se puede avanzar, aun cuando existe el compromiso de terminar y hacer bien las cosas.
El Citybus  contemplaba su inauguración en agosto pasado, después se postergó al mes de octubre y ahora se informó que será en noviembre cuando inaugure la primera etapa del proyecto de transporte público en Oaxaca.
El funcionario estatal aseguró que los retrasos no tienen impacto en los costos, pues se trata de un contrato a precio alzado, al final del día es el mismo costo y el gobierno del  estado no debe pagar demás.