Oaxaca Oax. – Un grupo de personas del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), tomaron los edificios “A” y “B” de rectoría en Ciudad Universitaria.

Los inconformes exigen la nulidad de la permuta de sus compañeros Leocadio Rogelio Avendaño Trujillo y Jesús Manuel Avendaño Martínez, a quienes la universidad autorizó de acuerdo a la versión de la comisión de admisión y escalafón del sindicato, porque afecta intereses de terceros y atenta contra derechos de preferencia y antigüedad.

Alberto Martínez García, señaló que son 30 trabajadores afectados con las permutas que se han dado en una forma no clara. Además exigen que quede sin efecto la plaza de secretario que otorgaron al arquitecto Óscar Godofredo Aquino Moncada, porque únicamente ha laborado como afiliado al sindicato.

Los sindicalizados exigen que la comisión mixta de escalafón, publique la bolsa de trabajo de la categoría de operador de equipo electrónico de cómputo; que entregue las listas escalafonarias de todas las categorías y que publique la relación de trabajadores que han ingresado por jubilación, incapacidad o muerte.

Que se cancelen las tarjetas de vales porque la empresa Easy Vales, no garantiza certidumbre debido a los constantes fraudes. Que se realicen los exámenes prácticos para todos los empleados de la bolsa de auxiliares de mantenimiento y la entrega de dictámenes de sus compañeros que se encuentran pendientes.

Que la universidad cambie el taller de reparación de vehículos, así como los implementos y herramientas de trabajo para los oficiales de transporte y se actualicen los seguros de las unidades y que se entreguen herramientas e implementos de seguridad para los trabajadores.