Oaxaca.- Tras el asesinato de cuatro personas derivado de un enfrentamiento entre Santa María Zacatepec y su agencia San Juan Cabeza del Río, pobladores de esta última mantienen retenidos a varios integrantes del Cabildo, incluyendo el presidente municipal Guillermo Herrera Gaspar.

Asimismo se encuentran privados de su libertad el tesorero Juan Martínez Nicolás, el secretario Municipal Marcos González Nieto, el regidor de Hacienda, Rutilo Olivera Peña; la regidora de Obras, Rosario Caramillo, y el policía municipal Germán Ávila Bernabé.

Los inconformes de Cabeza del Río exigen encabezados por el Agente Municipal Jesús Simitrio Sandoval García, exigen la construcción de tres aulas para la Escuela Primaria ” Aquiles Serdán”.

Además, pago de gastos funerales de los fallecidos durante los hechos del 19 de octubre, en el corredor municipal de Zacatepec, y becas para los menores que quedaron huérfanos.

Después del mediodía arribaron autoridades de la Fiscalía General y de la Secretaría General de Gobierno, a fin de entablar el diálogo con ambas partes.