No cabe duda que las redes sociales se han convertido en un vigilante sin descanso tanto para la vida pública de los países, como las empresas y sus productos.

Esta vez el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo Samsung, terminó por suspender la producción de su Galaxy Note7, tras seguir recibiendo reportes de incendios de baterías, a pesar de que ya habían sido revisadas.

Mensaje

En la página oficial de samsung se puede leer el siguiente aviso:

Samsung está trabajando con las autoridades competentes, para investigar los recientes casos reportados que involucran el Galaxy Note7. Mientras la investigación sigue su curso, Samsung está solicitando a todos los operadores y socios comerciales en México y en el mundo, detener la venta y el Programa de Reemplazo Voluntario del Galaxy Note7.

Dado que la seguridad de los consumidores es una prioridad para Samsung, solicita a todos los usuarios del Galaxy Note7, original y de reemplazo, seguir los siguientes pasos: Apagar por completo y no utilizar su Galaxy Note7 Modelo No. SM-N930F. Acudir directamente a cualquiera de los Centros de Atención a Clientes Autorizados de su operador en donde podrá cambiar de manera definitiva, su Galaxy Note7 por un Samsung Galaxy S7 edge o cualquier otro dispositivo móvil Samsung.

La diferencia entre el precio pagado por el Galaxy Note7 y el precio del equipo de cambio seleccionado, le será reembolsada conforme a las políticas de cada operador, además de recibir 4 meses de servicio gratuito de su plan de renta mensual. Samsung ofrece una sincera disculpa por todos los inconvenientes ocasionados a los consumidores y socios comerciales quienes han confiado y esperado el Galaxy Note7.

Samsung refrenda el compromiso de trabajar arduamente con los operadores y PROFECO, tomando las medidas necesarias para resolver esta situación y cerciorarnos de que el proceso de cambio cumpla con toda la normatividad aplicable.

Para mayor información favor de visitar www.samsung.com/mx o comunicarse al 01-800-7267864 (SAMSUNG).

 

Mientras que desde el pasado 8 de septiembre la confederación nacional de aviación de los Estados Unidos de América, emitió el siguiente comunicado:

“A la luz de los recientes incidentes y preocupaciones planteadas por Samsung acerca de sus dispositivos Galaxy Note 7, la Administración Federal de Aviación recomienda encarecidamente a los pasajeros no encender ni cargar estos dispositivos a bordo de las aeronaves y no guardarlos en el equipaje.”

En México se revisa y prohíbe incluso el abordo con este tipo de modelo de Samsung.

Por la seguridad de todos los pasajeros es importante evitar el abordo con éste dispositivo, ya que podría provocar accidentes graves dentro del avión, además de que podrían ser acreedores a una sanción por atentar a la integridad de los demás viajeros.

Cuando un producto atenta contra la integridad de su consumidor, crea un sentimiento generalizado de rechazo que no se va a marchar por un largo tiempo, tengan por seguro que las ventas y todos los productos de Samsung se verán afectados por este sentimiento, con la ayuda de los medios de comunicación, la competencia y claro, por las rede sociales.

Mi recomendación es que se deshagan cuanto antes de su Galaxy Note 7.

 

@RogelioAdolfo

CEO Making Solutions.

makingsolutions.net