Comunicado

Ciudad de México-. Luis Enrique Salazar Pérez y Jorge Pablo Zárate Batres de 14 años, forman el equipo de RobotiX Titan Force.  Ambos son alumnos de alto rendimiento de RobotiX, organización mexicana pionera en educación tecnológica, y recientemente lograron su pase al World Robotic Olympiad (WRO) 2016 que se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre en Nueva Delhí, India. A través de la página  http://soyrobotix.com/robotix-eventos.php, Salazar y Zárate buscan donativos que les permitan financiar su viaje y participación.

El objetivo del fondeo es recaudar 180 mil pesos, con la finalidad de solventar los gastos de traslados para asistir a la competencia en la India, destino al que deben partir, Salazar, Zárate y su coach, Ignacio Salazar, el 19 de noviembre para representar a México en la WRO.

Por tercer año consecutivo alumnos de RobotiX compiten en la WRO, la olimpiada de ciencia, tecnología y educación, que reúne a niños y jóvenes de todo el mundo para poner a prueba su creatividad y habilidades para la resolución de problemas a través de desafíos de robótica.

Los contendientes, integrados en equipos de dos o tres estudiantes y un coach screen, diseñan, construyen y programan modelos de robots complejos y funcionales capaces de cumplir con los desafíos asignados y retos sorpresa en el menor tiempo posible. Además de la inmersión con respecto a la disciplina, participar en WRO se convierte en una experiencia de vida para cualquiera que ame la robótica y una oportunidad para poner muy en alto el nombre de México.

En días pasados, Luis Enrique y Jorge Pablo, obtuvieron su pase a las olimpiadas. Por lo cual además de proporcionar un coach screen y entrenamiento, RobotiX ha creado en conjunto con las familias de los estudiantes, una campaña de fondeo para solventar los gastos de vuelos y hospedaje del equipo.

“Esperamos poder contar con el apoyo de la población y autoridades, para llevar a Luis y Jorge a la India, donde estamos seguros tendrán un gran desempeño y servirán de ejemplo y motivación para muchos más jóvenes y niños, que pueden encontrar en la Robótica no sólo una forma de potenciar su aprendizaje, sino impactar en su entorno” ,comentó Roberto Saint Martin, director de RobotiX.

Los interesados en apoyar la campaña, lo pueden hacer de la siguiente manera:

1. Aportando a través de esta liga:
http://soyrobotix.com/robotix-eventos.php

2. ¡Ayudando a promoverla! En TU medio o TUS redes, entre más gente lo sepa, más posibilidades tienen estos jóvenes

RobotiX sigue aportando al desarrollo de talento del país con su proyecto RobotiX
TEAMS, a través del que se generan resultados desde 2010 en forma consecutiva.