Microsoft presenta la nueva PC; busca competir con la iMac

La compañía también anunció el comienzo de la era 3D con la actualización de su software Windows 10; estará a la venta para Navidad

El gigante de la informática Microsoft develó este miércoles en Nueva York una cara, pero prometedora computadora personal destinada a diseñadores y profesionales creativos, la Surface Studio, que compite con la iMac y la Mac Pro de Apple.

Se utiliza con un lápiz digital y con un pequeño dial de aluminio que permite cambiar de color sin levantar el lápiz de la pantalla.

Microsoft anunció asimismo el comienzo de la era 3D con la actualización de su software Windows 10, y una versión muy mejorada de su computadora portátil Surface Book.

La elegante computadora de escritorio Surface Studio tiene una gran y finísima pantalla LCD táctil de 28 pulgadas y 13,5 millones de píxeles, de aluminio, que se inclina hasta 20 grados.

Tiene la mejor pantalla, y tiene clase”, aseguró Panos Panay, creador de la línea Surface y vicepresidente de productos de Microsoft, al presentarla en un anticipado evento sorpresa celebrado en Manhattan que generó excitación y rumores en el mundo de la tecnología.

La nueva computadora costará 2 mil 999 dólares y estará disponible en cantidades limitadas a partir de Navidad.

Por otra parte, la nueva versión de su computadora portátil, la Surface Book i7, duplica el desempeño de la anterior, con una batería con 16 horas de vida, y es según Panay “la laptop más poderosa que existe en el mercado”.

La nuevo portátil tendrá un 30% más de vida de batería que la anterior (…) Ningún otro producto móvil provee este tipo de vida de batería y desempeño en gráficas”, alabó el experto en tecnología Patrick Moorhead.

Video: https://twitter.com/surface/status/791302859157561344

3D Y REALIDAD VIRTUAL
Microsoft reveló también que desde inicios de 2017 tendrá una nueva actualización para su software Windows 10 que, entre otras cosas, permitirá a sus usuarios convertirse en creadores de objetos 3D, escanearlos, imprimirlos y compartirlos en las redes sociales.

El nuevo “Windows 10 Creators Update” estará disponible desde la primavera boreal para los 400 millones de personas que ya tienen Windows 10, de manera gratuita, así como en todos los productos Surface de Microsoft.

El programa actualizado incluye una versión 3D de su clásico Paint que permitirá “hacer el viaje de la 2D a la 3D”, dijo la gerenta general de Microsoft, Megan Saunders.

El nuevo Windows 10 permitirá desarrollar nuevas gafas de realidad virtual, las Hololens, que se venderán a partir de 299 dólares, un precio mucho menor al actual. Con diferentes aplicaciones, los usuarios podrán tener una experiencia de realidad mixta -virtual o aumentada-.

Estamos haciendo que la creación en tercera dimensión sea fácil para todos”, detalló mientras mostró cómo un castillo realizado en la arena por sus hijas se convertía en un objeto 3D, modificado con dibujos y emojis personalizados, y luego en holograma compartido con una nueva comunidad de creadores tridimensionales.

Con Windows 10, los usuarios podrán transmitir en vivo sus juegos por internet a amigos y a una comunidad de seguidores. También podrán elegir a las cinco personas más cercanas para tener una conexión directa con ella, evitando que sus llamadas, emails o mensajes se pierdan en el éter.

Excélsior