Oaxaca Oax. – Brindar un espacio de atención, entretenimiento y bienestar para los 15 niños menores de 4 años que viven con sus madres presas; es el objetivo del Comité Pro-Defensa de la Mujer Reclusa de Tanivet Tlacolula Asociación Civil.
Para eso se han estado ocupando en gestionar el apoyo ante las autoridades penitenciarias y la ayuda de otras asociaciones civiles y ciudadanos de buen corazón que abundan en Oaxaca; refirió Ana Laura Herrera López, presidenta del mencionado comité.
En próximos días instalarán un centro de acopio de material didáctico como rompecabezas, juegos de mesa, libros para colorear, mesas infantiles, cuentos ilustrados, crayolas, plastilina, colores, lápices, tijeras pre-escolares y cuadernos que serán ocupados por los infantes.
Los apoyos los pueden llevar a las oficinas ubicadas sobre la calle Vicente Guerrero número 403 del centro histórico de la ciudad, o para el 9 de diciembre en el centro de acopio que será instalado en el Paseo Juárez el Llano y/o llamar al número de celular 951 232 37 70.
Que los niños tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades aprendiendo con actividades apegadas a su edad y alejarlos un poco del ambiente penitenciario en el que viven
Ana Laura, agradeció a los directivos del hospital Molina, el gran respaldo que han dado al patrocinar la campaña por los niños del penal de Tanivet, así como al maestro Víctor Alonso Altamirano, Subsecretario de Readaptación Social y a la directora del penal Juana Inés Monterrubio, por facilitarles el permiso y ayudarlos en el benefactor proyecto.