VÍCTOR HUGO VILLANUEVA
El 26 de noviembre se realizará el tercer Campeonato Abierto de Taekwondo copa Huatulco 2016, en el que se competirá en la modalidad de formas y combates contándose con la presencia del seis veces campeón nacional y campeón mundial,  Williams de Jesús Arroyo.
El ganador del Premio Estatal del Deporte 2016 estará acompañado por Lucia Tania Morales García, medallista mundial de bronce en tercias femenil menor a 30 años; así como al entrenador de la selección estatal el Maestro Víctor Arroyo.               
Esta edición contara con la presencia de escuelas de la costa y el istmo así como del estado de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Puebla y la ciudad de México entre otros y la escuela anfitriona Guerreros in domables Huatulco la cual es dirigida por el profesor Ignacio Cuevas Martínez Cuarto Dan.
Hasta al momento han confirmado su presencia Moo Dukkwan, Puerto Escondido, Pochutla y Huatulco, la escuela Richard Chunng, Salina Cruz, Tehuantepec y Tuxtepec, la escuela Guerreros Indomables, Juchitán, Ixtepec, Salina Cruz, Oaxaca, Valles Centrales, Guerreros Aztecas, Etla y los anfitriones Huatulco, la escuela Kiung Yu, Pochutla, Miahuatlán y Oaxaca, la escuela Veracruz il Chin , la escuela Puebla, UDT Taekwondo y Mondongk taekwondo.
Se espera la presencia de más de 400 alumnos de los cuales la delegación Huatulco competirá con un total de 85 guerreros que intentaran sumar preseas, este evento estará avalado por la Federación Mexicana y Asociación Estatal de Taekwondo y será sancionado por el Colegio de Árbitros de estado de Oaxaca.