Oaxaca, Oax. Un grupo de integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), salieron en marcha del zócalo capitalino hacia la calle de Hidalgo y Xicotencatl.

Los militantes de esta organización bloquean sobre estas calles a la altura de la Caja de Ahorro Sofic, a quien le exigen el reintegro del recurso ahorrado por una persona de Telixtlahuaca que desde hace un año exige su recurso.

“Tenemos que compañeros que han sido defraudados por cajas de ahorro y pedimos  que  entreguen el  dinero a una de las defraudadas desde hace un año de Telixtlahuaca”.

Daniel Avila Serrano, secretario de Organización de la API, señaló en  este sentido que la Caja de Ahorro, el Resplandor y Sofic han registrado diversos casos de Fraude  contra ahorradores y se han burlado de la representación jurídica de la Asamblea de Pueblos Indígenas.

También aseguró que permanecerán hasta ser atendidos por los representantes de la Caja y que le entreguen el recurso a la afectada que desde un año ha solicitado se le regrese.