Oaxaca Oax.  – Hasta esta fecha la Fiscalía General del Estado, no ha liberado las órdenes de aprehensión contra Iván Luis Villaseca, Salvador Vásquez Taboada y las otras 4 personas que balearon a Guadalupe Luis Martínez, refirió Mayra Luis Martínez, secretaria general de la Sección 01 de la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina (CROC).

Comentó que los hechos fueron dados en el momento que se encontraban en la obra de pavimentación y drenaje sobre las calles Oaxaca, Alfonso Reyes y Octavio Paz,  en San Francisco Tutla, agencia municipal de Santa Lucía del Camino.

El ataque armado se debió a la pelea por la participación de un porcentaje de la obra que ejecutan y de la que tienen la titularidad. “responsabilizo al gobierno del estado de lo que le llegue a pasar a mi familia, a mis agremiados y a mi persona”;afirmó Mayra Luis.

Manifestó que cuentan con fotografías y testigos de los hechos en el resultó lesionado Guadalupe Luis, quien se encuentra reposando en su domicilio recibiendo atención médica en tanto convalece y para su seguridad, ya que no lograron conseguir guardias para su vigilancia en el sanatorio.

A la fecha ya son 3 atentados los que han sufrido, de los cuales 2 fueron perpetrados por la CTM, que tienen más de un año que interpusieron las denuncias y el fiscal no ha querido ejecutar órdenes de aprehensión contra “Marcos”, “El Oaxaco” y “El Junior”, dirigentes de ese gremio que están bien identificados. .

Al contrario, ha recibido amenazas por las denuncias interpuestas, ya que va de por medio la vida de su familia y porque en este año ya mataron a 2 de su hermanos. Pide justicia para sus caídos y que detengan a los responsables que se andan paseando por las calles de manera impune.

Ya que las autoridades protegen a los transportistas del sindicato Libertad y a la CTM, porque bloquean donde quieren y a la hora que así lo disponen, sin embargo no los denuncian ni los detienen.

“Primero fue Eric Geovani Luis Villaseca, después fue Juan Yavhé Luis Villaseca; ahora es Iván Luis Villaseca; yo no entiendo porqué, no es un tema familiar,  sino que es laboral porque a mi me llegan a parar las obras; yo no estoy peleando herencias; yo estoy peleando trabajo ya que me desgasto por conseguir un contrato colectivo laboral”; enfatizó la dirigente transportista.

Hizo un llamado al gobernador electo para que aplique la ley y que sea parejo, porque en este gobierno no se ha visto que a los que hayan secuestrado y matado, no han sido detenidos,  sino que al contrario, les ponen guardias para su seguridad personal.