Oaxaca.- Los diputados del PRD en Oaxaca asumimos como tarea central mejorar las leyes e instituciones públicas en beneficio de la sociedad, dijo el coordinador electo del PRD en la LXIII Legislatura del Estado, Carol Antonio Altamirano.

Nuestra conducta en la Legislatura será crítica y en caso de ser necesario no dudaremos en hacer las denuncias necesarias para combatir las políticas que constituyan un privilegio o que signifiquen retrocesos en la vida democrática de nuestra entidad, añadió.

Estamos convencidos de que el Congreso del Estado, es el lugar privilegiado para impulsar acciones en beneficio de la gente y dar cauce a la gobernabilidad y al desarrollo de nuestro estado, expuso acompañado de su bancada.

La Fracción Parlamentaria del PRD se declara lista para iniciar ese proceso y convoca desde ahora a todas las fuerzas políticas a abrir el diálogo y privilegiar el interés de la sociedad oaxaqueña, dijo.

Anotó que para actuar como un verdadero contrapeso político y posicionar alternativas de cambio democrático, no nos limitaremos a actuar como denunciantes de los abusos o de los fallos gubernamentales.

Tendremos una agenda anclada en los principios de la izquierda y en la necesidad de acabar con las injusticias y omisiones que limitan el desarrollo de Oaxaca, subrayó.

Tendremos una política legislativa con un perfil propio, cercano a las causas de la gente, que en vez de facilitar y perpetuar las peores prácticas del autoritarismo y los vicios de la corrupción, las substituya por un nuevo marco institucional, en el que las mujeres y los hombres de Oaxaca amplíen y ejerzan sus derechos, externó.

No vamos a legislar a modo del gobierno, pero  tampoco seremos el partido del no para todo y legislaremos en función del beneficio que cada iniciativa y proyecto represente para los únicos que deben mandar en un sistema democrático: los ciudadanos, dijo.