Exigen pago de salarios a tiempo y no otorgamiento de bases

Oaxaca.- Trabajadores de base del Congreso del Estado protestan en contra de la entrega de bases por parte de la LXII Legislatura local y pago a tiempo de sus honorarios, dado que se han desfasado en las últimas quincenas.

Carmen Juárez, delegada sindical en la Cámara de Diputados cuestionó la falta de responsabilidad del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Gerardo García Henestroza para liberar los recursos en tiempo y forma.

Como forma de protesta, los sindicalizados cerraron los diversos accesos a la sede del Poder Legislativo y se apostaron en dichos espacios para evitar la entrada de los representantes populares.

Sin embargo el registro de los nuevos diputados locales no pudo ser impedido, dado que ya se habían registrado los 42 legisladores de las distintas expresiones políticas.

Juárez demandó la firma de una minuta con García Henestroza para liberar los accesos y permitir la liberación de las mismas; “no vamos a permitir la entrega de bases para familiares de los legisladores”.

Reveló que los hijos de la ex diputada local del PT y ahora comisionada política del mismo, Ita Ortiz llevan seis años de cobrar pero sin llegar a trabajar y ahora los pretenden basificar, así como otros espacios.

El fondo de Pensiones está en riesgo y entonces en el Congreso del Estado no vamos a permitir que crezca, “de una lista de 47 nombramientos de confianza, sólo 23 vienen a trabajar y el resto son aviadores”.

El Congreso está tomado hasta que no nos cumplan con los acuerdos pactados y que no han cumplido en nivelaciones, pago de días de Día del Empleado y se termine con los aviadores, externó.

Indicó que son 162 trabajadores de base quienes laboran en la sede del Poder Legislativo ubicado en San Raymundo Jalpan.