Oaxaca.- La diputada local electa del Partido Acción Nacional (PAN) en la próxima Legislatura local, Eufrosina Cruz Mendoza consideró que el resultado en la elección de EUA es un mensaje a la clase política.

En entrevista descartó que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump vaya a expulsar de forma masiva a los connacionales y paisanos que se encuentran laborando en dicho país, dado que son una fuerza laboral importante.
“Lamentablemente los latinos son la mano de obra barata en EU y se espera un mensaje moderado de Trump, toda vez que  no se puede generar una crisis migratoria, no nada más con México, sino con decenas de países expulsores”, anotó.
“Es responsabilidad del Gobierno federal erradicar el clima de incertidumbre que se ha generado a raíz del triunfo de (Donald) Trump, opinó el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados federal, Francisco Martínez Neri.
Luego de los resultados electorales en el país vecino, el oaxaqueño consideró indispensable blindar la economía mexicana ante la incertidumbre en los mercados financieros internacionales, derivado de los resultados de la elección en Estados Unidos.
Por lo que demandó al Ejecutivo federal y a todo su gabinete entablar un diálogo abierto y directo con el equipo de transición del estadounidense, a fin de encontrar coincidencias y fortalezas en temas torales para ambas naciones.
“Hoy más que nunca requerimos de un presidente de la República con carácter, que anteponga con firmeza las necesidades de México y no sea sumiso ante Estados Unidos”, enfatizó.