Oaxaca, Oax. El presidente municipal, José Javier Villacaña Jiménez entregó esta tarde 10 motopatrullas a elementos de la Corporación Municipal y de la Policía Vial, así como 100 chalecos balísticos con una inversión de alrededor de 3.7 millones de pesos.

El Edil se comprometió ante los elementos a entregar antes de culminar su administración en diciembre seis motopatrullas más.

Estos beneficios se lograron con recursos del programa para el Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortasec) que en este año otorgó al municipio un recurso total de 27 millones.

Villacaña Jiménez destacó que dentro de estos beneficios en materia de seguridad pública municipal  tambien se estimuló a los elementos con la entrega de becas para sus hijos y también se apoya para que concluyan sus estudios de bachillerato.

En este sentido recalcó que alrededor de 400 elementos de mil 142 tendrán la posibilidad de conclir su bachillerato,ya que deacuerdo con la Ley de Segurdidad Nacional  los elementos deben tener por lo menos el bachillerato para poder permanecer en el cargo.