Agustín Gutiérrez

Con el respaldo de legisladores de todas las corrientes políticas, la Cámara de Diputados federal aprobó anoche en lo general el Presupuesto de Egresos 2017, en que correspondió a Oaxaca 88 mil 700 millones de pesos, cifra superior a la destinada en este año.

Cabe resaltar que en el proyecto de presupuesto se estimaba que el estado tendría una disminución de cuatro mil millones de pesos, lo que generó movimiento por parte de los diputados federales, así como gestiones del gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa.

Incluso el próximo mandatario se reunió con legisladores del PRD y del PAN, encabezados por el ex candidato José Antonio Estefan Garfias, así como con los priistas y de los demás partidos, con quienes acordó priorizar a Oaxaca antes que las diferencias partidistas.

Fue así como anoche se logró poco más de tres mil millones de pesos a ejercer el próximo año, pues este 2016 el presupuesto aprobado fue de 85 mil 500 millones, aproximadamente.

Entre las prioridades que se encuentran en el próximo ejercicio presupuestal destacan la construcción, rehabilitación y continuación de obras carreteras, así como programas sociales y apoyos al campo.