Una avioneta tipo Cessna con matrícula falsa, procedente de Pinotepa Nacional, fue asegurada en Hermosillo, Sonora, en cuyo interior había 218 kilogramos de cocaína, 1.6 kilos de mariguana, tres fusiles tipo AK-47 y una pistola, además de 25 cartuchos y tres chalecos tácticos.

Fue la Secretaría de la Defensa Nacional quien realizó la intercepción con el apoyo de un helicóptero UH-60M, que partió desde Mazatlán, Sinaloa.

La Sedena informó que la aeronave, los vehículos y la droga quedaron bajo jurisdicción del agente del Ministerio Público federal de Hermosillo, Sonora.

En múltiples ocasiones, vecinos y autoridades de la Costa chica de Oaxaca han denunciado la constante llegada de droga en el mar, principalmente en los municipios de Pinotepa Nacional, Jamiltepec y Villa de Tututepec, misma que es recogida por lanchas rápidas y avionetas.

Asimismo, se ha incrementado la ola de homicidios como parte de la disputa de grupos delictivos de la zona costera, pese a lo cual hasta el momento no hay operativos especiales conjuntos en esa región.