Tras empatar a un gol ante los Cañeros del Zacatepec, en juego disputado en el estadio Agustìn “Coruco” Díaz de Morelos, el equipo de los Alebrijes de Oaxaca calificó a la liguilla del Tormeo de Apertura 2016 de la Liga de Ascenso MX, en la que en cuartos de final jugará contra el lider Celaya.
En el primer tiempo, al 31’, llegó la opción más clara de gol. Zacatepec que tardó en generar peligro por el orden del rival, halló en Jonathan Ramis un disparo que impactó el travesaño cuando Lucero Álvarez ya estaba vencido. El cero se mantenía.
Del otro lado, Armando Navarrete salvó el gol que ponía a Alebrijes en la fiesta, el portero achicó una llegada por la izquierda del área e impidió que su meta fuera vulnerada. Sin goles se fueron al descanso.
Para el complemento llegaron las anotaciones. Primero marcó Zacatepec al 68’, jugada a balón parado y centro elevado que peinó Emiliano Bonfigli para el 1-0 en el “Coruco” Díaz. Con ello escalaban posiciones los Cañeros.
Pero el gusto duró poco y Alebrijes marcó el empate al 70’. Óscar Fernández le dejó una gran pelota a Diego Castellanos que cruzó con precisión para el 1-1 inmediato. Con esto, Oaxaca aseguraba su boleto a la fase final.
Ambos equipos llevaron el partido con rumbo a la igualada definitiva. Después de 90 minutos, tanto Cañeros como Alebrijes se sabían en la liguilla por el título del Torneo Apertura 2016 de la Liga de Ascenso MX.