Oaxaca.- Tres atletas oaxaqueños, América Maythé Comonfort García, Christopher Chávez García y Vania Judith Celorio Guzmán fueron convocados a la preselección nacional de taekwondo en categoría cadetes, rumbo al Campeonato Mundial del 2017.

La ahora tricampeonato nacional América Comonfort y Christopher García integran la lista del representativo tricolor tras ocupar el primer lugar de su división, en el Campeonato Nacional de Taekwondo 2016, que se celebró el fin de semana en Guadalajara, Jalisco.
Por su parte, Vania Celorio fue subcampeona en su peso.

En el Campeonato Nacional de Taekwondo 2016 el estado de Coahuila fue quien obtuvo más medallas de oro en la modalidad de cadetes: René de la Garza en menos de 33 kilos, Rubén Torres en menos de 57 y Fernando Rodríguez en más de 65, fueron quienes lograron
subirse a lo más alto del podio por Coahuila.

Mientras tanto, el estado de Querétaro consiguió dos oros por conducto de Mathilda Cesarman en menos de 33 y Adolfo Cámara en menos de 65.

También la Ciudad de México se colgó dos preseas doradas con Vanessa Gómez Legorreta en menos de 37 y Natalia de la Vega en menos de 41 kilos; así mismo, Sinaloa subió a lo más alto del podio en dos ocasiones con Kevin Topete en menos de 37 y Axel Santillanes
en menos de 45.

Oaxaca se quedó con dos medallas con por conducto de América Comonfort en menos de 55 y Cristofer Chávez en menos de 53; además de una presea de plata con Vania Celorio en menos de 41 kilos.

En tanto el resto de las entidades se quedaron con un oro. Yiriliana (-29 kg) por Hidalgo, Jasmin García (-44 kg) por San Luis Potosí, Aranza Becerra (-47 kg) por Nuevo León, María Fernanda Madrigal (-51 kg) por Baja California, María Gabriela Montes (-59 kg)
por Tabasco, Karla Lucia Pérez (+59 kg) por Sonora, Axel Ortega (-41 kg) por el Estado de México, William Cordova (-49 kg) por Puebla y Carlos Enrique Contreras (-61 kg) por Baja California Sur.