Interpone IEEPO denuncia por robo y daños en inmueble de la Subdirección General de Servicios Educativos

·         Un grupo de personas ingresaron de forma violenta y realizaron destrozos.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), contra quienes resulten responsables por los delitos de robo, allanamiento de morada, amenazas, daño en propiedad ajena y los que resulten, luego que un grupo de personas ingresara de forma violenta las oficinas alternas de la Subdirección General de Servicios Educativos de este organismo, ubicadas en las calles de Río Amazonas y Río Consulado, colonia La Cascada, de esta ciudad.

Alrededor de las 11:00 horas de este lunes 14 de noviembre, cerca de 35 personas quienes aseguraron ser egresados de escuelas normales, arribaron a las instalaciones alternas del IEEPO, donde desalojaron al personal que laboraba en este sitio.

Una hora más tarde, cerraron las calles con mantas e ingresaron al inmueble, violando las cerraduras del edificio, realizando destrozos, pintas, robo de computadoras, documentación y quema de algunos documentos. Por tal motivo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al auxilio para atender la contingencia.

El IEEPO, a través de la Dirección de Servicios Jurídicos, presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado. Se cuenta con alrededor de 10 denuncias penales en su tipo que se han presentado ante la instancia correspondiente por casos similares a los registrados este lunes.

Es la segunda vez que en estas instalaciones se presentan actos vandálicos. En él se albergan documentos de educación primaria, secundaria, control escolar, plantillas, programas de la Reforma Educativa y de profesores y sus escuelas, así como de los alumnos.