*Seremos vigilantes de la correcta  y transparente aplicación del Presupuesto 2017, sostiene

Oaxaca.- “La ciudadanía ha sido muy clara con los políticos al reclamar orden, productividad y solución a los problemas, por lo que en Acción Nacional atendemos la exigencia y la bancada responderá con transparencia a las demandas”, afirmó Juan Mendoza Reyes coordinador parlamentario de AN en la LXIII Legislatura local.

Luego de rendir protesta como diputado aseguró que los integrantes de la bancada del albiazul en el Congreso del Estado están comprometidos con el desarrollo de Oaxaca, la transparencia y rendición de cuentas.

Acompañado de sus compañeras panistas Eufrosina Cruz Mendoza y Leslie Mendoza Zavaleta, así como del legislador Fernando Huerta Cerecedo, afirmó que es momento de dignificar el Poder Legislativo.

Añadió que la experiencia de Eufrosina Cruz Mendoza coadyuvará en su actual desempeño en la Mesa Directiva, luego que fuera nombrada como secretaria de la misma.

Resaltó que el PAN llevará entre su agenda temas torales relacionados con el desarrollo económico, social y el orden que se requiere en la entidad por lo que se buscará legislar en materia de manifestaciones.

Mendoza Reyes aseguró que en el PAN antepondrán el interés de los ciudadanos, a los del partido y de los diputados, para recupera la confianza de la sociedad, creemos que las alianzas deben ser con la ciudadanía más que entre partidos.

De la misma forma, sostuvo que en esta Legislatura la productividad es una prioridad, por lo que la bancada propondrá que los diputados tengan la obligación de pronunciarse respecto a las iniciativas.

También dijo, que se revisará el último informe de actividades del gobernador Gabino Cué Monteagudo y se citará a las y los funcionarios en el marco de la glosa para dejar las cuentas claras y de ser necesario dar vista a la Fiscalía.

Subrayó que los legisladores del PAN mantendrán un diálogo abierto con las diversas fuerzas políticas y aunque dan un voto de confianza al próximo gobierno, serán vigilantes del ejercicio del presupuesto 2017.