Oaxaca.- En vísperas de la presentación del VI Informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo, las protestas se recrudecieron en los Valles Centrales, la Mixteca y el Istmo de Tehuantepec.
En el transcurso de la mañana, en la zona conurbada a la capital se manifestaron vecinos del barrio El Ex Marquesado; pobladores que bloquearon las oficinas de la Sedatu; se manifiestan habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán; transportistas de la CTM y “porros” de la UABJO.
En el Istmo de Tehuantepec, mototaxistas de la agrupación UCP bloquean diversas calles del municipio de Juchitán de Zaragoza, para exigir el reordenamiento de vialidades.
Entre las calles que se encuentran cerradas, destacan Francisco I. Madero y Belisario Domínguez, para recriminar al presidente municipal, Saúl Vicente Vásquez, que cumpla con la petición que hicieron por escrito desde julio del año pasado.
Encabezados por su dirigente Javier Calli, indicaron que no retirarán su protesta hasta en tanto el ayuntamiento y las autoridades municipales no cumplan con los compromisos pactados.
Por otra parte, en Huajuapan de León, unos 450 taxistas unidos se manifiestan sobre la calle de Trujano y Madero, frente al palacio municipal.
Ello para exigir a la autoridad municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, entregue más permisos para el transporte, mientras que a la Secretaría de Vialidad de Vialidad y Transporte, que cese la entrega de concesiones.
De acuerdo con organismos sociales y corporaciones policiacas, las protestas se prevén incrementar la tarde de este lunes y el martes.