Al menos tres personas fueron ejecutadas este martes, día en que el gobernador Gabino Cué Monteagudo envió su sexto informe al Congreso local y emitió un mensaje por radio y televisión oficial.
El más reciente caso ocurrió alrededor de las 20:00 horas en la colonia El Bajío de Santa Lucía del Camino, donde fue ejecutado con arma de fuego un habitante de ese asentamiento, cercano a las oficinas alternas de la Sección 22 del SNTE.
Las policías municipal de Santa Lucía y estatal del gobierno arribaron cuando ya se había cometido el homicidio y hasta el momento no cuentan con ningún indicio del probable o los probables agresores.
Otra persona fue asesinada a balazos al mediodía, en el municipio de Loma Bonita, colindante con el estado de Veracruz; en el paraje “Las Yeguas” fue localizado el cadáver de quien se desconoce su identidad, así como diversos casquillos percutidos calibre nueve milímetros.
Por la mañana, en cercanías de Juchitán de Zaragoza, fue ejecutado el ex funcionario estatal y ex director de la Escuela Normal Federal del Istmo, Alfredo Benítez Toledo, en el interior de su camioneta, cuando iba rumbo a El Espinal.
La Fiscalía General del Estado no ha reportado hasta el momento ninguna pista en este caso como en el resto de las ejecuciones ocurridas en este último año y mes del sexenio del mandatario Cué Monteagudo.