Oaxaca, Oax. A escasos 15 de concluir la actual administración de Oaxaca deja completamente endeudado al estado y en esta semana los diversos sectores se han pronunciado por sus pagos.
Tan solo en el marco de la entrega del sexto informe ante el Congreso, un grupo de trabajadores de base protestan este día en Ciudad Administrativa para exigir al Gobierno del Estado a reactivar el servicio de transporte gratuito que los traslada a los complejos de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial.
Leonardo Ávila Jiménez delegado sindical de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), señaló que son alrededor de 10 mil trabajadores afectados a quienes se les quitó el servicio de transporte que llevaba a sus centros de trabajo.
“Se ha quitado el transporte y se ha perjudicado en varias prestaciones ya que el gobierno no ha pagado al fondo de pensiones en donde se tiene un adeudo de 177 millones de pesos”.
Tampoco se ha ejecutado el pago correspondiente al Monte de Piedad y a cajas de ahorro, los cuales hacen préstamo a los trabajadores y el gobierno paga un porcentaje de esas deudas.
Los trabajadores sindicalizados colocaron pancartas en donde acusan a la dirigencia de no exigir estos pagos y no velar por los intereses de sus agremiados.