Promete Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local análisis serio de los documentos
Alberto Ortiz
Luego de entregar el y 6o Informe de Gobierno, el secretario General de Gobierno Carlos Santiago Carrasco reveló que dejarán un pasivo de mil 500 millones de pesos a la administración entrante que encabezará Alejandro Murat Hinojosa.
El encargado de la política interna del Estado sostuvo que los secretarios de las distintas dependencias estarán atentos para que en el momento que sean llamados a comparecer ante el pleno o comisiones den cuenta del trabajo correspondiente al último año de gobierno.
Adelantó que en el informe se da a conocer sobre la deuda pública, conflictos agrarios, sociales, políticos y demás que atañen al estado como de los resultados logrados, los cuales son temas de los que está enterado el próximo mandatario que asume funciones el 1 de diciembre próximo, es decir en 15 días.
Santiago García reveló que los pasivos se habrían reestructurado y de 2 mil 500 millones de pesos se dejarán sólo mil 500 millones, que pasarán a ser un compromiso de la siguiente administración, pues se trata dedeuda institucional y no personal.
Según el funcionario la situación financiera se deja mucho mejor de la que se recibió, aun y cuando este gobierno pagó la totalidad del complejo gubernamental Ciudad Administrativa y la deuda de 2 mil 500 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales que dejó la pasada administración.
“Este gobierno procurará dejar lo menos posible de deuda y justificará con precisión los conceptos”.
Rechazó que en la recta final Oaxaca se encuentre convulsionado ante una serie de protestas, manifestaciones, bloqueos y demás, los cuales se atenderán hasta el último día de la administración estatal.
Aseguró con ello que el 1 de diciembre habrá todas las condiciones políticas y sociales para la transición de poderes.
Se llamará a cuentas a funcionarios
Durante la entrega del 6o Informe, Samuel Gurrión Matías, presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local, sostuvo que se hará la revisión y análisis puntual de este sexto informe de gobierno.
Dijo que se revisará los temas de mayor interés de la sociedad: seguridad pública, combate a la corrupción, economía y marginación y pobreza que aquejan a un gran sector de la ciudadanía.