Oaxaca, Oax. El gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró que una vez que asuma el cargo habrá una revisión de las cuentas y advierte que no “habrá impunidad para los desfalcos cometidos”.

“Hoy la sociedad exige cuentas claras y seré puntual en atender el tema por que parece que hay un desorden y seremos cuidadosos para revisar las cuentas, para que no haya impunidad por los desfalcos cometidos”, dijo.

Y es que el Gobierno del Estado dejará más de 400 obras inconclusas en materia de salud, educativa y otros rubros que  igualmente aseguró serán investigados.

El gobernador electo determinó que una vez que asuma el cargo concluirá e investigará que no tengan irregularidades o desfalcos en dichas obras.

A través de diversos medios, el próximo mandatario de Oaxaca advirtió que realizará una reestructura administrativa en las instituciones estatales, con el fin de mejorar la eficiencia en el manejo de los fondos y así evitar que haya obras inconclusas.

Y es que lamentó que tan solo en el rubro de salud se tengan más de 40 obras  suspendidas, además de las universidades de Nochixtlán y Tlaxiaco, así como varias carreteras regionales.

Al respecto Alejandro  Murat  dijo que tan solo en Seguro Popular “habría que meterle alrededor 400 millones de pesos para dar atención de primer nivel”.

Finalmente Alejandro Murat mencionó  que trabajará de la mano con los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).