Los triunfos y reconocimientos que ha recibido la selección infantil de basquetbol integrada por niños triqui de Oaxaca, está siendo objeto de “explotación” por parte del entrenador Sergio Ramírez Zúñiga, esto de acuerdo al reportaje de Juan Rivas de UNO TV.

La investigación revela que el coach cobra poco más de 200 mil pesos por llevar a los niños a escuelas y empresas a realizar exhibiciones y conferencias motivacionales.

Los tratos se hacen a través de la empresa Platas Sports, propiedad de familiares del clavadista Fernando Platas, quienes informan que por una conferencia, más una exhibición de 30 minutos se cobran 208,800 pesos, más gastos de hospedaje, alimentos y transportación, contrato que debe ser aprobado por Ramírez.

Y no solo eso, las autoridades gubernamentales no están enteradas de estos tratos y ellas les siguen brindando apoyo económico a él y la selección.

Ramírez niega las acusaciones pero llama la atención que la casa donde vive ha sido remodelada en poco tiempo y la construcción continúa.

 

Publímetro