Francisco Cruz/Estado 20 

Proveedores de uniformes protestaron esta tarde frente al Palacio de Gobierno, para exigir el pago de 148 millones de pesos, correspondientes a 900,000 vales que se canjearon.

“Nos deben los uniformes que entregamos en el mes de julio. El Gobernador dice que dio uniformes, pero no ha dicho que no los ha pagado”, señaló un proveedor.

Son cerca de 100 empresas las que no han recibido el pago, pese a que han tenido varias reuniones con el Secretario de Finanzas,  Enrique Arnaud Viñas, quien solo les da promesas, así como el director del programa, Diego Rule.

Los manifestantes señalaron que están preocupados de que el Gobierno de Gabino Cué herede el 100% de la deuda a Alejandro Murat Hinojosa, quien no saben si saldará dicho pasivo.

“No hemos podido llegar al Gobernador, solo hemos platicado con el Secretario de Finanzas. No sabemos si el siguiente mandatario nos va a responder; pero ha llegado a nuestros oídos que no”.

Por otro lado señalaron que tienen una necesidad urgente para que les paguen, porque no cuentan con la liquidez necesaria para el fin de año con los empleados, así como que hay empresas con orden de embargo.

Dijeron estar molestos porque se supone que el Gobierno de Cué es de coalición y hasta el momento ningún partido político se ha manifestado para les paguen.

Para finalizar informaron que así como va este Gobierno, lo máximo que les pagarán es el 10% del adeudo, debido a que la administración tiene muchos temas pendientes con otros sectores.