Oaxaca.- En el marco de las fiestas patronales de Santo Tomás, el 17 de diciembre se realizará una carrera ciclista de montaña en inmediaciones de Ixtlán de Juárez, Oaxaca.

Así lo dio a conocer el comité organizador, que informó que la carrera se disputará en una pista trazada a campo traviesa denominada El Calvario, en la Sierra Juárez, la cual cuenta con unos difíciles y extenuantes ascensos y descensos, ya que la competencia arranca a 2,234 metros sobre el nivel del mar, y en su punto más alto los ciclistas ascenderán a 5,050 metros sobre nivel del mar.
Se competirá en las categorías: elite, avanzados, intermedios, aficionados, master 45 y mas, así como femenil; además habrá una competencia promocional en divisiones infantiles.
La competencia en categorías infantiles iniciará a las nueve de la mañana, mientras que para el resto de las categorías, la salida será a las 10:00 horas. Las inscripciones se podrán realizar desde las ocho de la mañana, teniendo un costo de 100 pesos por competidor.
La carrera de ciclismo de montaña de Ixtlán de Juárez contará con una bolsa de premiación que asciende a 18 mil pesos, la cual se repartirá entre los primeros lugares de cada categoría y rama.