Deimos Sánchez
Pedro Matías Arrazola, corresponsal de la revista Proceso e integrante del Consejo Ciudadano de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), calificó como una cuestión “burda y estúpida” la lista en la que presuntamente cobraban en la nómina del Congreso del Estado.
Matías Arrazola, señaló a Gerardo García Henestroza, presidente de la Coordinación Política de la pasada Legislatura del Congreso del Estado (Jucopo), como el principal autor intelectual de esta campaña de desprestigio, dijo que esta lista la publicaron “mercenarios que se dicen llamar reporteros” al servicio de los legisladores.
En días pasados circuló una lista de periodistas que presuntamente cobraban 60 mil pesos mensuales en el Congreso del Estado; es decir, alrededor de 720 mil pesos anuales. En respuesta, los periodistas aludidos interpusieron una queja ante la DDHPO y valoran interponer denuncias civiles o penales por daños Morales.
Esta campaña sucia, explicó, derivó luego de que se evidenciara la corrupción y la malversación de recursos que los diputados realizaron durante su administración, entre ellos; el saqueo de un millón de pesos que hizo el entonces presidente de la Coordinación Política del Congreso del Estado.
En este mismo sentido, Jesús López Rodríguez quien saqueo la oficina de coordinación política cuando él la presidia, llevándose consigo la cantidad de 66 millones pesos.
El corresponsal de la revista Proceso, también evidenció al protagonista abanderado del (PAN) Gerardo García Henestroza quien traicionó a sus propios militantes, todo por la ambición de dirigir la Jucopo.
En este mismo sentido pretendía llevarse 2.5 millones de pesos, recurso que les correspondía a los trabajadores del recinto legislativo, el cual no pudo llevarse y ese fue su coraje, es así como fue que inició el desprestigio de quienes los evidenciamos”, aseveró el periodista.