Agustín Gutiérrez

La Policía Estatal de Oaxaca aseguró hoy en la localidad de La Reforma, San Juan Bautista Tuxtepec, a cinco personas, presuntos “polleros” que trasladaban a 29 indocumentados.
Fueron identificados como René Vargas Méndez, de 30 años de edad, de ocupación comerciante, originario de Ocotitlan Acajete, Puebla;  Uziel Cadena Alamilla, de 30 años de edad, de ocupación conductor, originario Castillotla, Puebla.
Juan Andrés López Álvarez, de 31 años de edad, de ocupación conductor, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Noé Celidonio Alvarado Hernández, de 31 años de edad, de ocupación taxista, originario de Acala, Chiapas, y Oscar Javier González Sánchez, de 21 años de edad, de ocupación empleado de la empresa Desperdicios Industriales, originario de Tenochtitlan, Puebla.
Los cinco viajaban a bordo de dos camionetas, la primera una camioneta Chevrolet, color blanco, modelo 2001, con número de placas ML 8330 del Estado de México, y la segunda camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color gris, con número de serie 1gnec13r0xj318595, con número de placa YZE 3186 de Yucatán, mismos que transportaban a  29 migrantes entre ellos 12 menores, 6 mujeres y 11 hombres.
Por lo anterior fueron trasladados a la comandancia policiaca para ser puestos ante la autoridad del Ministerio Público Federal, asimismo arribó personal del Instituto Nacional de Migración.