Oaxaca.- Con el propósito de que las niñas, niños y jóvenes estudiantes avancen en el conocimiento, aprecio y utilidad de las matemáticas y la lectura, autoridades educativas de diversas instituciones, gobierno municipal y organizaciones civiles del Estado, llevaremos a cabo la Feria de Matemáticas 2016, a celebrarse del 18 al 20 de noviembre del año en curso en esta ciudad.

El evento contará con talleres de matemáticas y fomento a la lectura como  origami, acertijos,  burbujas, cuenta-cuentos y muchos más en los cuales los participantes podrán divertirse aprendiendo de manera lúdica, desarrollando distintas capacidades analíticas, motrices y creativas, que potenciarán su curiosidad y desempeño académico.

Los talleres serán impartidos por divulgadores profesionales de distintas instituciones de educación superior del país, entre ellos el Centro de Investigación en Matemáticas Guanajuato (CIMAT), Instituto de Matemáticas de la UNAM-Oaxaca (IMATE), Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), Museo de la Filatelia de Oaxaca (MUFI), Red de Divulgadores y Embajadores de Matemáticas en Oaxaca.

Se hace una cordial invitación al público en general, a participar en el programa que se llevará a cabo a partir del viernes 18 al domingo 20 de noviembre del año en curso de 10:00 a  17:00 hrs, en la Casa de Cultura Oaxaqueña ubicada en González Ortega No. 403, Colonia Centro, de esta ciudad.

Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos (951) 516-10-26, y (951) 516-36-25 ext. 503, a las oficinas de la Representación UNAM-Oaxaca ubicadas en Gral. Antonio de León No. 2, Altos, Col. Centro, o al correo electrónico feriademate.oax@gmail.com