Alberto Ortiz

En el marco de la celebración del ‘Buen Fin’ en la ciudad de Oaxaca, las ventas se reportan hasta el momento a un 40%, coincidieron empresarios de diversos ramos.

Consultados al respecto, encargados de tiendas de ropa, accesorios, zapatos y joyeros ubicados en la zona norte y centro de la capital destacaron la falta de liquidez en la población.

Indicaron que pese a caer en quincena el Buen Fin no podrían decir que fue un éxito dado que se movieron pocos recursos y las ventas escasearon.

En el comercio establecido podemos decir que no nos fue bien, las autoridades no nos apoyaron en difusión y promoción y la afluencia de clientes fue escasa, mencionaron.

Sin embargo, comerciantes ubicados en las plazas comerciales de la zona de Avenida Universidad confiaron en que mañana las ventas se disparen al 80 o 90%.

‘Viene el fin de semana y es cuando las tiendas de la plaza se saturarán en busca de las mejores ofertas y precios de contado; podemos decir que se tienen Buenas expectativas”, dijo Mariana Fernández gerente de plaza.

Y es que pese a ser viernes en El Centro Histórico de la ciudad se aprecia poca gente en las calles y en los negocios, tal vez por los hechos violentos de la UABJO, indicó un mesero de los restaurantes del zócalo.

Por otra parte, en las plazas comerciales de Avenida Universidad el ir y venir de posibles compradores va en aumento.