Agustín Gutiérrez

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud determinó reanudar su paro de labores a partir de las 07:00 horas de este sábado, ante el incumplimiento de la entrega de los vales de despensa por siete mil pesos, por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca.

En un comunicado dirigido a la base sindical, detalló que no hay justificación alguna para que la dependencia que encabeza Héctor González Hernández no cumpla con el acuerdo pactado en la ciudad de México, el pasado 8 de noviembre, con el cual reanudaron labores tras el paro iniciado el 14 de octubre pasado.

Expuso que la modalidad será de “asamblea permanente”, sin descuidar los servicios de emergencia y atención hospitalaria.

El sindicato que agremia a más de 12 mil trabajadores agregó que el próximo lunes analizarán en asamblea extraordinaria del pleno otras medidas de presión que tomarán, si persiste el incumplimiento de los Servicios de Salud.

Por lo tanto, a partir de este sábado nuevamente se cancelan los servicios de consultas médicas ordinarias y únicamente habrá servicios de urgencia.