*Exigen castigo a responsables materiales e intelectuales

Oaxaca.- Diversos actores políticos del Estado condenaron los hechos violentos ocurridos la noche de ayer en el edificio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Al respecto, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Herminio Cuevas Chávez lamentó los acontecimientos vandálicos que dejó como saldo una decena de porros detenidos y daños incuantificables en el patrimonio de la Universidad.

Urgió a la Fiscalía General de Justicia del Estado y a su titular Héctor Joaquín Carrillo Ruiz a no permitir la impunidad y castigar con todo el peso de la Ley a los responsables materiales e intelectuales.

En este sentido, el vice coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXIII Legislatura local exigió a las autoridades universitarias solucionar el conflicto en Derecho por la vía del diálogo y no con violencia.

También solicitó al Fiscal no quebrantar el estado de derecho y brindar impunidad a las personas detenidas en flagrancia, dado que son ellos quienes deberán esclarecer el origen de la toma y quema de un edificio histórico de los Oaxaqueños.

“No podemos permitir que el porrismo y vándalos se apoderen de la Máxima Casa de Estudios de los Oaxaqueños, hoy más que nunca necesitamos unidad de la sociedad y defender a la UABJO de manos perversas”, lanzó.

A su vez, los legisladores federales del partido del Sol Azteca, Karina Barón Ortiz, José Antonio Estefan Garfias y Sergio López Sánchez se pronunciaron a favor de una salida pacífica al conflicto que vive una de las facultades más grandes dentro de la Universidad.