Oaxaca.- El abogado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Héctor López Sánchez, señaló que iniciaron denuncias penales en contra de los responsables de la violencia del jueves en el edificio central de la facultad de Derecho.

 

Dijo que condenan este tipo de situaciones que solo buscan desestabilizar a la máxima casa de estudios, en donde se han involucrado funcionarios de la Universidad que ya han sido demandados con anterioridad.

 

Entre estos Amilcar Sosa Velasco Secretario de Administración, Amado Wilches, Luis Alberto Hernández Ortíz, Mauro Francisco Pérez Carrasco, Jesus Villavicencio Jiménez, Miguel Ángel Ramírez, Manuel Arango.

 

Indicó que también tienen metidas las manos actores políticos externos, por lo que solicitó a las autoridades correspondientes hacer las investigaciones para que se aplique la ley, pero evitó dar sus nombres.

 

Aseguró que se han interpuesto demandas en la Fiscalía General del Estado, también en la Procuraduría General de la República (PGR), para que se apliquen las leyes al respecto.

 

Sin embargo, evitó hablar del grupo del director Miguel Ángel Vázquez Ramírez quién está señalado de haber enviado al grupo de porros que terminó incendió la puerta del edificio central de la facultad de Derecho.