Oaxaca, Oax. Un grupo de excandidatos a la presidencia municipal de San Agustín Loxicha, responsabilizaron al diputado federal, Oscar Valencia sobre una posible desestabilización en la comunidad.

En conferencia de prensa lo señalaron de manera directa de su intromisión en la elección  que se realizó el 13 de noviembre pasado.

Agrupados en un frente  común para defender el triunfo de la planilla morada que representa Pedro Vásquez, los excandidatos emplazaron  al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para que el día martes haga entrega de la constancia de mayoría al ganador de esta contienda.

De no cumplir, los seguidores de Pedro Vásquez realizarán diversas movilizaciones en la zona y en la capital, toda vez que temen que el legislador federal impugne las elecciones, al verse desfavorecido, ” la persona que apoyo este diputado no ganó, y hay temor en la zona, pero nosotros vamos a responder”, señalaron.

Expusieron que pese a irregularidades la planilla morada ganó por cuatro mil votos, sin embargo, el órgano local electoral no ha notificado de manera oficial este triunfo.