Grupos de “porros” afines al director electo de la Facultad de Derecho, Miguel Ángel Vásquez Ramírez,  y al rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, amargaron el Buen Fin a los oaxaqueños, al generar caos, temor, disturbios y enfrentamientos, además de bloqueo de vialidades.

Este sábado nuevamente cerraron por unas horas la avenida Universidad, que conduce a los centros comerciales más importantes de la zona conurbada de la capital e impidieron el tránsito de quienes acudirían a realizar sus compras.

La misma situación ocurre en el Centro Histórico de la capital, pues desde el viernes y al momento, la afluencia turística disminuyó debido a la violencia que generaron al recuperar el pasado jueves por la fuerza el edificio central de Derecho, ubicado en el centro de la ciudad, además de incendiar parte del inmueble.

Ello originó igualmente que disminuyera la afluencia de visitantes a la Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2016, que esa misma tarde suspendió sus actividades en la Alameda de León, tanto de venta de libros como conferencias programadas.

Este sábado, el panorama se tornó nublado y gris, al igual que el clima del día, para miles de oaxaqueños y visitantes, ante el temor de ser agredidos nuevamente por los “porros” que protegen a Vásquez Ramírez y al rector Eduardo Bautista.

En tanto, los centros comerciales Plaza del Valle y Plaza Oaxaca, las más importantes de la zona urbana, se encuentran con escasos visitantes, debido al miedo a ser parte de un bloqueo o las amenazas de más manifestaciones.

Como la que difundieron los “porros” este sábado, de intentar boicotear el concierto que dará Alejandro Fernández en el auditorio Guelaguetza de la capital, por lo que se prevé que haya escasa asistencia.

Los “porros” y el director electo de Derecho, Miguel Ángel Vásquez, que no cuenta con título ni cédula profesional, se alistan este sábado a seguir generando violencia a fin de inhibir que la gente salga de sus domicilios, frente a la pasividad de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.