Salina Cruz, Oax.- Este 23 de Noviembre, Pemex pondrá en práctica las habilidades técnicas del personal especializado en atención a emergencias del Sector Ductos Salina Cruz, al realizar Simulacro Mayor por Derrame de Hidrocarburo en poliducto.
Este ejercicio tiene como finalidad primordial:
1. Evaluar la capacidad de comunicación interna y externa, para alertar, evacuar, movilizar y activar la unidad de respuesta a emergencias interno.
2. Evaluar la capacidad de dirigir, coordinar y controlar las actividades de emergencia, funciones y responsabilidades de la unidad de respuesta a eventos no programados.
3. Evaluar la capacidad de respuesta con inventarios de recursos humanos, materiales y equipos.
4. Capacitación practica laboral del personal, en caso de presentarse un evento real.
Para efectuar este evento, nuestro personal contará con el apoyo de Protección Civil del municipio, SEMAR, PFP y técnicos especializados de las distintas dependencias de nuestra empresa.
Este suceso se llevará a cabo a las 11:00 horas en el Km 245+100 del Derecho de Vía N°39 ubicado en el poblado de San Pedro Huilotepec, Tehuantepec Oaxaca, a un costado del río Tehuantepec, solicitando a la comunidad no alarmarse y seguir las recomendaciones de las entidades federativas que participarán en dicho programa.
En Pemex tenemos la energía para reforzar la cultura de la prevención y la seguridad durante el desempeño de nuestras operaciones, salvaguardando siempre la integridad física de nuestros trabajadores, las instalaciones y el medio ambiente, como a la comunidad aledaña a nuestras instalaciones.
Este mensaje es para uso exclusivo de la persona o entidad al cual está dirigido y contiene información privilegiada que no podrá ser revelada, en términos de la legislación aplicable. Si el lector de este mensaje no es la persona a quien está dirigido, se le notifica que queda estrictamente prohibida la distribución o reproducción de dicho texto. Si ha recibido este mensaje por error, agradeceremos nos lo haga saber de inmediato. Petróleos Mexicanos no se hace responsable de daños ocasionados por algún virus transmitido por este o cualquier otro correo electrónico.
This message is for the exclusive use of the individual or entity to which it is addressed contains information that is privileged confidential and exempt from disclosure under applicable law. If the reader of this message is not intended recipient, you are hereby notified that distribution or copying of this communication is strictly prohibited. If you have received this communication by mistake, please notify us immediately. Petróleos Mexicanos is not liable for any damage caused by viruses that may be transmitted by this or any other e-mail.