IGAVEC
*Participó como refuerzo con Amazonas de la Ciudad de México
Huajuapan de León, Oax.-. Daniela Martínez Martínez, del club Garra de Jaguar, recibió el trofeo a la mejor jugadora de basquetbol en el torneo de la 4ta. Copa Nacional Mazatlán-Náuticos 2016, que se llevó a cabo del 09 al 13 de noviembre, cuando jugó en calidad de refuerzo con el equipo Amazonas de la Ciudad de México.
Daniela Martínez, quien cuenta con 14 años de edad, logró con su equipo el primer lugar en la categoría Alces Femenil con un triunfo de 42-34, encestado un total de 16 puntos en la final contra el equipo Pirañas de Gómez Palacios, Durango, en tanto que su compañera Frida Macías agregó 11, por lo cual le otorgaron el trofeo que la distingue como la mejor jugadora de ese torneo.
Es de señalar que el club Amazonas de la Ciudad De México, se ha posicionado como el mejor equipo nacional en esa categoría femenil, al lograr en la ciudad de Mazatlán la tercer corona con el refuerzo de la integrante del Club Garra de Jaguar de Huajuapan de León.
Daniela Martínez Martínez, no solo ha logrado destacar en el deporte, sino también en lo académico, ya que este es uno de los valores que fomenta el Centro Formativo Garra de Jaguar que representa su entrenador Dionisio Martínez Galicia, obteniendo en julio pasado el primer lugar en aprovechamiento académico con un promedio de 9.0, en la secundaria Técnica No. 189 de esta ciudad de Huajuapan, donde actualmente cursa sus estudios básicos.
Janet Martínez Martínez, madre de la jugadora, expresó su satisfacción por la dedicación que ha puesto su hija Daniela, quien en que muchas ocasiones se ha privado de fiestas y convivencias con su amigos por cumplir con sus responsabilidades escolares y deportivas, porque además, dijo que no solo es buena hija, sino también buena hermana y compañera.
Felicitó a su hija por estos logros que no solo a sus padres les llena de orgullo sino a toda la región en la Mixteca, porque en ella niños y jóvenes talentosos, de principios y valores bien definidos, puntualizó Janet Martínez.
Recomendó a Daniela para que continué haciendo su mejor esfuerzo en todas las actividades que emprenda porque de ella depende donde quiera llegar, sin defraudar a quienes le depositan su confianza.
Daniela Martínez Martínez, es jugadora de Garra de Jaguar desde los 6 años de edad, y es miembro fundadora del Club en el cual lleva 8 años entrenado el basquetbol, quien por sus talentos deportivos fue prestada al equipo Amazonas de la ciudad de México, al cual ayudó a coronarlo en la ciudad de Mazatlán.