Jesús Casillas, senador del PRI, señaló que esta temporada invernal será una de las más intensas.

19 Nov 2016 – Óscar Palacios Castañeda
El senador por el PRI, Jesús Casillas Romero, realizó un exhorto a la Secretaría de Gobernación y a los gobiernos de las entidades federativas a anticipar e iniciar de forma urgente los esfuerzos, campañas y medidas preventivas de protección a la población con motivo de la época invernal.

En un punto de acuerdo, el senador priista resaltó la necesidad de que el pleno de la Cámara Alta exprese su preocupación por los riesgos inminentes a la población con motivo del inicio de la época de frío y las drásticas bajas de temperatura que se han comenzado a registrar.

Jesús Casillas señaló que, durante la época invernal, las infecciones respiratorias agudas son el principal problema de salud, posicionándose como la tercera causa de muerte en menores de cinco años, quienes, junto con adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, son un grupo altamente vulnerable. 

Indicó que, de acuerdo con Protección Civil, esta temporada será una de las más intensas, pues las temperaturas han comenzado a bajar drásticamente, con un pronóstico de al menos cinco frentes fríos en este mes y ocho durante diciembre.

Ante esta situación, el senador priista consideró que las autoridades deben tomar distintas medidas, como aplicar vacunas a los grupos vulnerables o incluso modificar los horarios y suspender las actividades escolares.