El secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, informó que la Procuraduría General de la Repúblia (PGR) atrajo el caso de incendio y vandalismo provocado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Entrevistado la mañana de este domingo luego de presidir el acto conmemorativo con motivo de un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana, indicó que la Fiscalía General del Estado declinó competencia a esa dependencia, al ser delitos al patrimonio de orden federal.

Rechazó que la Policía Estatal haya actuado de manera tardía para evitar mayor confrontación en los hechos ocurridos el pasado jueves en el inmueble ubicado en el Centro Histórico de la capital, por parte de seguidores del director electo, Miguel Ángel Vásquez Hernández, y el candidato perdedor, Miguel Ángel Ramírez Hernández, según los resultados del conteo del día 11 de noviembre.

Informó que actuaron en el momento que lo solicitó la rectoría de la UABJO, con el propósito de no violentar la autonomía universitaria.

Por otra parte, el delegado de la PGR en Oaxaca, Javier Villanueva Hernández, recorrió el edificio la mañana de este domingo, en que reveló que fueron puestas en libertad 10 de las 11 personas detenidas por los disturbios del pasado jueves, mientras que un menor de edad fue enviado al Consejo de Tutela.

Igualmente dio a conocer que se llamará a comparecer a todos los involucrados en el conflicto, incluyendo el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, a fin de deslindar responsabilidades.