Agustín Gutiérrez
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca dejará pasivos por aproximadamente mil 600 millones de pesos al gobierno que encabezará Alejandro Murat Hinojosa, reconoció el titular de esa dependencia, Germán Cervantes Ayala.
En entrevista luego de participar en la ceremonia cívica por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, expuso que dichos adeudos no son únicamente de este sexenio sino que se vienen arrastrando desde hace varios años, debido a compromisos presupuestales contraídos en años anteriores con la Sección 22 del SNTE.
Por otra parte, reconoció que negocia con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la revisión de tres mil plazas, entre docentes y personal de apoyo, y se prevé que al menos mil 200 queden regularizadas.
Expuso que hay disposición de la dependencia por atender al magisterio y continúan las mesas de diálogo y de trabajo con la finalidad alcanzar acuerdos a la brevedad posible, para a partir de ello buscar las posibilidades financieras que soporten al nuevo personal que logre su reconocimiento.
En el caso de los egresados de escuelas normales del estado que han efectuado diversas movilizaciones, indicó que de acuerdo con la nueva ley educativa, a pesar de las movilizaciones tendrán que sujetarse al examen de ingreso, pues de lo contrario no podrán acceder a una plaza de docente.