Oaxaca.- El arzobispo de Oaxaca José Luis Chávez Botello, llamó a dar privilegio al diálogo y a terminar con todas las expresiones de violencia que afectan al estado.

Indicó que ante los hechos graves de los últimos días gritan que no se ha comprendido que el sentido de la vida, se tienen confrontaciones entre grupos, rostros de pérdida de la paz, preocupación entre quienes buscan el desarrollo de la entidad.

Se vive angustia en trabajadores y comerciantes que dependen de su trabajo o ya lo han perdido, tristeza en hogares por la educación de sus hijos, lo cual también es grave.

Afirmó que se ha perdido la capacidad de fomentar lo duradero, se prefiere e placer o lo fácil su que se dañe a otros o se arriesgue a la vida.

Se ha perdido el sentido de la vida porque se pone más empeño en las cosas que en las personas, así se va  aislando y encerrando en cosas y cargos, lo demás ya no importa, aseguró.

Por eso es urgente que se investiguen a fondo los actos violentos en la facultad de Derecho para que se apliquen las leyes y se castigue a los responsables.