Lorenzo Rafael
Por tercer año consecutivo, el gobierno estatal canceló el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana, en esta ocasión, sin una explicación oficial de lo sucedido.
Únicamente se llevó a cabo la ceremonia oficial en el jardín Madero, sin que acudiera el gobernador Gabino Cué Monteagudo y la cual fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco.
A diferencia de los dos años anteriores cuando se explicó a través de un comunicado los motivos de la suspensión de la parada cívica-deportiva, en el presente no se difundieron los motivos que llevaron a cancelar el desfile.
Cabe recordar que en 2014 se tenía intensa actividad magisterial, en 2015 se suspendió para darle paso a la continuidad a las clases, pero a pesar de ser domingo en este aniversario, las autoridades prefirieron no llevarlo a cabo.
En días anteriores, algunas instituciones educativas llevaron a cabo recorridos alusivos a la revolución mexicana, otros realizaron representaciones en lugares públicos.
Asimismo, en las regiones se reportó la realización de desfiles en las cabeceras municipales, o actos que se llevaron a cabo en instituciones educativas.