Oaxaca.- Al menos seis personas perdieron la vida este sábado, cuatro de ellas a causa de un accidente carretero, una más fue tirada en inmediaciones de San Bartolo Coyotepec y otra ejecutada en la Cuenca del Papaloapan.
De acuerdo con informes policiacos, en las primeras horas de ayer se suscitó un accidente en la supercarretera Oaxaca-Cuanopalan, aproximadamente en el kilómetro 194, en jurisdicción de Nochixtlán.
Una familia que viajaba en un coche marcha Nissan tipo Tsuru color gris, con placas de circulación 882-YDZ del Distrito Federal, se impactó con una camioneta marca Honda tipo Pilot color negra, con placas de circulación YJJ-1762 de Veracruz, conducida por Mario Guillermo, quien iba con su esposa y sus dos hijos.
Los ocupantes del auto compacto procedían de Santa Catarina Juquila, luego de visitar el santuario religioso y se dirigían a Esperanza, Puebla; cuatro integrantes perdieron la vida; en total seis más resultaron lesionadas.
Los adultos fallecidos fueron identificados como Pedro Vásquez Rodríguez, de 30 años edad; Cecilia Saavedra Huerta, de 33 años, y Pablo Vásquez Rosas, de 60 años de edad.
Por otra parte, también durante la mañana de ayer fue descubierto el cadáver de una persona del sexo masculino, en terrenos de siembra de San Bartolo Coyotepec, cerca de instalaciones de la Procuraduría General de la República, del Hospital de la Niñez y del Hospital de Especialidades.
El cuerpo ya presentaba estado de putrefacción y hasta el momento no ha sido identificado; es el segundo cadáver en menos de una semana que se localiza en la zona.
Por último, en San Juan Bautista Tuxtepec ocurrió ayer una balacera en la colonia Nueva Era, en que resultaron lesionadas tres personas y una más fue ejecutada. La víctima fue identificada como Víctor Antonio Gómez Ortega, de 24 años de edad; los heridos fueron Raúl Martínez Aguilar, de 22 años; Sergio Rivadeyra Rodríguez, de 18 años, y una mujer conocida como Erika.