Acordonar las instalaciones de la Cámara de Diputados este martes a partir de las 08:00 horas es uno de los acuerdos que tomó este lunes la asamblea plenaria de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Lo anterior debido al incumplimiento por parte del encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, de entregar desde el viernes pasado los vales de despensa por siete mil pesos, como lo habían comprometido en una minuta firmada en la ciudad de México, que atestiguaron funcionarios de la Secretaría de Salud federal.

Según la asamblea, la presencia en la sede del Congreso, en San Raymundo Jalpan, es con la finalidad de dar cobertura a una reunión entre la dirigencia sindical y diputados locales; en ese marco continuarán las comparecencias de los funcionarios del Gobierno del Estado.

Por otra parte, manifestaron que intensificarán las protestas a partir de este martes, con bloqueos, marchas, cerco a oficinas de gobierno, entre otros, con la finalidad de exigir solución a sus demandas de pago del vale, que corresponde a la prestación de uniformes 2016.

De la misma manera, presentarán una demanda laboral para que la autoridad competente exija al ISSSTE que a su vez demande a los Servicios de Salud devuelva el dinero que descontó a trabajadores vía nómina por diversos créditos, y que no transfirió a terceros institucionales.

Cabe recordar que la Sección 35 reactivó su paro de labores desde el pasado sábado 19 de noviembre y lo continuará de manera indefinida.