Oaxaca, Oax. El programa del Buen fin creado para fomentar el consumo y mejorar la economía, no tuvo buen eco en este Estado  y los pequeños comercios percibieron que los oaxaqueños no salieron a realizar compras.

En este “Buen Fin 2016”, los comercios registraron una disminución de afluencia de al menos 45% a comparación del año pasado, esto derivado de la compleja situación económica y a los últimos días del gobierno en turno.

A decir de Pedro Corres Sillas, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) el buen fin que tuvo una vigencia este 18 al 21 de Noviembre representó  un “respiro” y lo calificó como positivo  a pesar la baja afluencia.

Y es que todo esto obedeció a que en Oaxaca se vivió y  año “atípico”, porque estuvo lleno de movilizaciones sociales y en los últimos dos meses  regristraron por lo menos dos bloqueos cada día.

Derivado de la situación, consideró que  el programa funcionó más para las grandes tiendas a diferencia  para el comercio en pequeño como zapaterias, tiendas de ropa, papelerias que estan aglutinadas en la Canacope.

La cámara registra un total de 350 agremiados sólo en la capital  y 830 en todo el  estado quienes otorgaron todo tipo de ofertas para atraer en esta sexta edición del Buen fin.