*Reprochan nulos resultados en Nochixtlán y Chimalapas

Las diversas fracciones parlamentarias congregadas en la LXIII Legislatura local reprocharon al titular de la Secretaría General de Gobierno Carlos Santiago Carrasco en el marco de la primera Comparecencia por la Glosa del VI Informe de Gobierno.

Durante su intervención en tribuna, Gustavo Marín Antonio del Partido Encuentro Social (PES) cuestionó severamente la falta de condiciones de gobernabilidad en el estado y el grado de descomposición que prevalece en varias regiones.

Habló de la falta de una solución integral al conflicto de Chimalapas y que puso en riesgo la Soberanía estatal, además de continuar con las invasiones por parte de congregaciones chiapanecas.

José de Jesús Romero López a nombre del Partido del Trabajo (PT) lamentó el grado de impunidad en la actual administración y falta de resultados.

En materia de gobernabilidad hay grandes vacíos y pendientes, no aceptamos lo informado al carecer de veracidad, la realidad es otra muy distinta a las cifras alegres, aseguró.

A su vez, el coordinador de la fracción panista Juan Mendoza Reyes enfatizó que en el último año de gobierno, transportistas y organizaciones han hecho de la calle su casa.

Tenemos al menos una o dos protestas diarias lo que nos habla de fallas en la atención de las protestas sociales y que se traducen en ingobernabilidad.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en voz de Lorenzo Estrada cuestionó la falta de respuestas en el tema De Asunción Nochixtlán al no haber justicia para los familiares de los asesinados durante el desalojo del 19 de junio.

Adriana Atristain del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó que a lo largo del sexenio no se haya tenido una adecuada estrategia y política interna para disminuir movilizaciones y enfrentamientos.