Oaxaca,Oax. El secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, señaló que dejará solamente mil 300 millones de pesos a la próxima administración que encabezará Alejandro Murat para operar el mes de diciembre.
Esto a pesar de que se gastan 5 mil millones de pesos mensualmente, pero a pesar de ello y sin la menor preocupación aseguró que también le dejan “todo un presupuesto a futuro”.
Arnaud Viñas reconoció la deuda de mil 500 millones que herederan al próximo gobierno, una gran parte con proveedores y obras que están paradas por la falta de pagos.
Al ser cuestionado sobre la problemática con proveedores que han exigido sus pagos, así como becarios y beneficiarios de distinto a programas, el encargado de las finanzas del Estado dijo que obedece que “estamos siguiendo la ortodoxia para cerrar, implica parar y disminuir la actividad”.
Admitió que en estos últimos días ya no dará tiempo para hacer el pago a proveedores por lo que será una deuda que dejarán pasar con el temor de que en el próximo gobierno no sean reconocidas.
Refirió que el problema también tiene que ver que en el Estado hace falta mucho dinero; por las necesidades que se tienen y por ello llamó a la sociedad a reflexionar y a cumplir con sus impuestos.
Mencionó que en la dependencia se realizaron 50 auditorías anuales y observaciones y hasta ahorita todas están respondidas.