La gobernabilidad para la transición del primero de diciembre está garantizada, afirmó ante diputados locales el titular de la Secretaría General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco en el marco de la Glosa del VI año de Gobierno.
Frente a los integrantes de la LXIII Legislatura local afirmó que la actuación del Gobierno del Estado siempre ha estado apegada a derecho, ‘nunca actuamos por encima de la Ley, ni dejamos de cumplir lo que ésta nos faculta’.
Dijo que en la Secretaría General de Gobierno tienen claro los retos por venir, “nuestro actuar está focalizado en una sociedad cambiante, dinámica, incentivos de la democracia y modernidad”.
Santiago Carrasco manifestó que han mantenido la convicción de dialogar, acordar y actuar con transparencia y firmeza, hoy la gobernabilidad en el estado se consolida, lo que garantiza una transición y alternancia madura, profesional, despojada de egoísmos y visiones cortas.
“Oaxaca reclama eso y merece más”, señaló durante su ponencia ante los integrantes de la LXIII Legislatura local de los diversos partidos políticos.
Sobre los problemas sociales informó que continúan 15 existentes y se atienden los 364 conflictos agrarios, así como se da cauce al conflicto en Santa María Chimalapas y los problemas en materia de Mototaxis.
Sobre la situación en Asunción Nochixtlán únicamente se limitó a mencionar el incendió en el palacio municipal y la pérdida del acervo registran de 28 municipios.